En el marco del Encuentro Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), el próximo miércoles 1 de junio a las 12:30 hs tendrá lugar la sesión “Participación ciudadana y gestión del agua”.

La actividad tiene por objetivo discutir la importancia de abordar una agenda sectorial en la elaboración de planes de acción nacionales ante la OGP mediante la incorporación de compromisos relacionados con el acceso al agua y saneamiento, para así contribuir a la implementación del derecho humano al agua y políticas públicas orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la adaptación al cambio climático. En este sentido, el debate estará centrado en el intercambio de experiencias nacionales y locales, y en la propuesta de diferentes líneas de acción que permitan introducir compromisos en materia de: acceso a la información y datos abiertos relativos al agua; desarrollo participativo y transparente de políticas de agua; y rendición de cuentas e instituciones incluyentes en el sector agua.

La sesión contará con la participación de Carolina Cornejo (ACIJ, Argentina), Andrés Hernández Quiñones (Universidad de los Andes, Colombia), Sara Larrain (Chile Sustentable) y Maylí Sepúlveda (Controla Tu Gobierno, México), y será moderada por Aranzazu Guillan Montero (UNDESA).

Para más información, véase el siguiente documento: “Hacia una perspectiva sectorial en la agenda de la Alianza para el Gobierno Abierto. Incluyendo compromisos sobre AGUA en los Planes de Acción Nacionales”.

Véase también la AGENDA del Encuentro Regional en Montevideo.

difusión sesión AGUA