Los días 21 y 22 de noviembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro Regional “Estrategias de participación ciudadana en las Entidades de Fiscalización Superior. Hacia la implementación de experiencias de articulación entre EFS y organizaciones de la sociedad civil”, organizado por la Iniciativa TPA.

1

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la articulación entre organismos de control y organizaciones de la región, promoviendo estrategias de participación ciudadana que permitan fortalecer las acciones que llevan adelante dichas instituciones públicas, y que posibiliten a éstas constituirse en actores de mayor relevancia dentro del sistema democrático, tanto en el control de la gestión gubernamental como en la reunión y difusión de información valiosa para el debate público.

Participaron representantes de entidades fiscalizadoras y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, quienes compartieron las experiencias de vinculación ciudadana al control en sus países, y trabajaron en talleres a fin de intercambiar enfoques y construir propuestas susceptibles de aplicarse en cada país.

IMG_2097

A modo de cierre del encuentro, los grupos -integrados por EFS y organizaciones de la sociedad civil del mismo país- presentaron al pleno las potenciales líneas de acción para avanzar colaborativamente en formatos que garanticen la transparencia gubernamental y tiendan a involucrar a la ciudadanía en el quehacer de los organismos fiscalizadores.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

 

Prezi (click en la imagen)
prezi caro